El gobierno municipal emitirá  emitirían nuevos lineamientos para construcciones, dijo el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil

El ayuntamiento de Puebla realizará este 2018 una actualización de su Atlas de Riesgo en el que se incluirán tres fallas geológicas detectadas en la capital  tras el sismo del 19 de septiembre, además que en dichas zonas se emitirían nuevos lineamientos para las construcciones que se realicen.

Así lo dio a conocer, el director de la Unidad de Protección Civil (PC) municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien señaló que la actualización tendrá una inversión de un millón 800 mil pesos aproximadamente, de los cuales el 70 por ciento corresponden a recurso federal y 30 por ciento, municipal.

Explicó que investigadores de la BUAP y UPAEP analizan la información sobre los daños y efectos del sismo del 19 de septiembre en la capital poblana, así como de las fallas geológicas detectadas en las zonas de Angelópolis, San Francisco-6 Norte, y La Calera, las cuales estarán incluidas en el documento que previó esté concluido en septiembre próximo.

Lo anterior, dijo, permitirá conocer cómo se comportan las estructuras en Centro Histórico, cómo se mueven ante un temblor, cuál es la mejor opción para construir en zonas con mayor sismicidad y cómo construir.

Destacó que el Atlas de Riesgos Naturales del municipio de Puebla estará disponible en una plataforma digital –con acceso público—que permitirá actualizarlo con mayor constancia.

Cabe mencionar que la última modificación del Atlas de Riesgos fue en 2012, en el que sólo hay un apartado breve y escueto sobre la “Sismicidad” en el municipio, el cual descarta daños por los temblores registrados de 1999 a 2012 y no profundiza en recomendaciones para construcciones de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *