Resaltó que en menos de meses la actual administración destrabó documentos pendientes desde hace más de cinco años, incluso algunos de 1999.

Liza Aceves López, secretaria general del ayuntamiento, reveló que existe una carpeta de investigación contra exfuncionarios de la anterior administración, pues actos de corrupción dilataban hasta cinco años los trámites de la entrega de escrituras, pues algunos casos estaban pendientes desde 1999.

En entrevista posterior a la entrega de 67 reconocimientos de posesión de inmuebles y 160 escrituras a poblanos, indicó que su área interpuso varias quejas ante la Contraloría, por lo que se abrió una carpeta de investigación ante la Contraloría, debido a que se encontraron diversas irregularidades, aunque evitó mencionar el nombre de quiénes incurrieron en faltas.

Comentó que algunas de las personas que recibieron sus documentos este jueves, fueron víctimas de diversos abusos como “malos tratos” y cobros extraordinarios que iban desde 400 pesos para obtener su título de propiedad o escrituras, aunque es un trámite gratuito.

“Los trámites se pudieron destrabar de manera muy fácil, algunos de los responsables salieron de la administración antes de que llegáramos nosotros, pero también hay personas que no necesariamente están vinculadas al gobierno y que hacen este trabajo de coyotes, como coloquialmente se les conocen”, por lo que subrayo que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco no tiene intermediarios para ningún trámite.

Asimismo, resaltó que en menos de meses la actual administración destrabó documentos pendientes desde hace más de cinco años, incluso algunos de 1999.