La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) tiene registrados siete siniestros entre el 14 y el 18 de agosto, en donde estuvieron involucrados dos unidades del sistema RUTA, un taxi y cuatro unidades del transporte público. Por estos percances se contabilizaron tres muertos y cuatro lesionados.
El miércoles 14 de agosto la unidad 347 de RUTA, en el paradero San Antonio, circulaba con exceso de pasajeros, por lo que una mujer, al cerrarse la puerta, quedó prensada su mano por lo que perdió un dedo. La afectada recibió acompañamiento jurídico para hacer efectivo el seguro, sin embargo, lo rechazó y amenazó con demandar al sistema.
El viernes 16 de agosto el operador de la ruta 55, unidad 39, cuando circulaba en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la Colonia Tres Cruces, escuchó una falla mecánica y se bajó del vehículo sin poner el freno de mano, por lo que en vehículo se deslizó dejando dos personas lesionadas.
El viernes 16 de agosto, el operador de la ruta 2, unidad 46, cuando circulaba en el barrio de Santa Anita, no respetó la preferencia de paso e impactó a un vehículo particular donde viajaba una mujer de 85 años que fue trasladada al hospital por fractura de pelvis y contusión pulmonar, la cual falleció derivado de las lesiones. En este caso, el operador se encuentra a disposición de las autoridades y la Secretaría de Movilidad brinda acompañamiento jurídico a los familiares para ayudar en los trámites ante la aseguradora, dijo Álvarez Arronte.
El viernes 16 de agosto, en el Boulevard Ferrocarril, en el municipio de Atlixco, un taxista que conducía en estado de ebriedad y manejando a exceso de velocidad, no respetó la luz roja e impactó a un motociclista de solo 14 años quien lamentablemente perdió la vida.
El conductor fue detenido y está a disposición de las autoridades, además se presentaron denuncias penales en su contra pues el seguro no cubre los daños por el estado de ebriedad que llevaba el conductor. La Secretaría de Movilidad está en contacto con los familiares para ayudar en este proceso«, añadió.
El viernes 16 en la ruta 14, sobre Camino Real a Santa Clara, el operador no respetó la preferencia de paso e impactó a un motociclista que presentó una fractura en el pie. El seguro de la unidad de transporte está cubriendo los daños y se está dando el acompañamiento jurídico.
El sábado 17 de agosto la ruta 4 unidad 18, sobre la 16 de septiembre intentó regresar a carril izquierdo impactando a un vehículo. No se reportan lesionados, la unidad cuenta con seguro vigente, y se harán cargo de los daños.
A esta lista de siniestros, se suma el atropellamiento de un niño de 12 años por el operador de la unidad T25 de la Línea 1 de RUTA a entre la parada de Rivera Anaya y Tecnológico de Puebla, registrado antes del mediodía del domingo.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Operador de RUTA Puebla que mató a niño no huyó; ya fue puesto a disposición de FGE: Álvarez Arronte
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala