El edil, Luis Alberto Arriaga aseguró que son los únicos casos, pese a las recomendaciones que ha hecho su administración a los habitantes del peligro que corren.
Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula, reveló que a casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, siete familias siguen viviendo «en riesgo» en la unidad habitacional “San Andrés” ubicada en la junta auxiliar Santiago Momoxpan, donde hay 25 viviendas con afectaciones estructurales.
En entrevista, aseguró que son las únicas viviendas dañadas que siguen siendo habitadas, pese a las recomendaciones que ha hecho su administración a los habitantes del peligro que corren, pues las familias se niegan a dejar su patrimonio.
Comentó que después del sismo, en la cabecera municipal y juntas auxiliares se contabilizaron 103 viviendas dañadas, cuya mayoría fueron reparadas, demolidas o abandonadas.
En el caso de escuelas, dijo que las tres que sufrieron afectaciones graves fueron atendidas de manera oportuna, entre ellas, la primaria Lázaro Cárdenas ubicada en el primer cuadro del municipio cholulteca.
Arriaga Lila indicó que la reparación de la mayoría de los templos religiosos se hizo con apoyo de los feligreses, pues solo el Santuario de la Virgen de los Remedios fue atendida con recursos federales e intervención del INAH, así como la parroquia de San Pedro, en la que aún se realizan trabajos.
En tanto, las iglesias de San Cristóbal Tepontla y la del Barrio de Jesús Tlatempa siguen esperando recursos para ser rehabilitadas.