Los datos difundidos indican que esas personas aceptaron someterse a los programas de repatriación firmados por México y el vecino País del norte.
Derivado de las políticas de rechazo del gobierno estadounidense hacia los migrantes y de acuerdo a la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, tiene registrada en 10 meses la repatriación de 819 ciudadanos tlaxcaltecas que se encontraban de manera irregular en los Estados Unidos, siendo 723 hombres y 96 mujeres, las estadísticas correspondientes a los meses de enero a octubre de 2018.
Los datos difundidos indican que esas personas aceptaron someterse a los programas de repatriación firmados por México y el vecino País del norte, para ser trasladados de manera segura a su lugar de origen.
En abril fue el mes en el que más repatriaciones de tlaxcaltecas hubo, se contabilizaron 108 eventos de ese tipo, mientras que en septiembre fueron 58.
Falta aún el conteo de los meses de noviembre y diciembre. Tlaxcala solo tuvo más repatriaciones que Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo. De enero a octubre fueron enviados de regreso un total de 174 mil 556 mexicanos, siendo los Estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, con una proporción de 159 mil 49 varones y 15 mil 507 mujeres.