Las manicuras en gel son populares porque duran mucho tiempo y no se dañan con facilidad. Pero últimamente se han vuelto sospechosas tras la publicación de un nuevo estudio que reveló que las lámparas ultravioleta que se usan en estos tratamientos afectan las células de modo que podrían aumentar potencialmente el riesgo de sufrir cáncer.

Las conclusiones de esta investigación se suman a un pequeño pero creciente número de investigaciones que sugieren que el uso regular de lámparas de luz UV para las uñas podría acelerar el envejecimiento y aumentar el riesgo de cáncer.

Los expertos en temas de salud concuerdan en que la luz UV causa daños en las células de la piel, pero todavía no hay información suficiente para determinar cuán peligrosa sería la manicura ocasional, dijo Chris Adigun, dermatóloga en Chapel Hill, Carolina del Norte, que no estuvo involucrada en el estudio.

“No podemos cuantificar el riesgo”, comentó.

Sin embargo, Adigun y otros dermatólogos indicaron que hay precauciones que pueden ayudar a que las manicuras de gel sean más seguras. Las manicuras de polvo, conocidas como dipping, son otra opción, aunque tampoco son completamente seguras.

Vía: The New York Times

LEER: Telescopio Webb revela asombrosos detalles del Cúmulo de Pandora