El Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang ha incrementado su capacidad de lanzamientos  en comparación a los dos o tres que realizó en el pasado.

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China, realizará alrededor de 20 misiones de lanzamiento en 2020, incluidos dos satélites del Sistema de Navegación Satelital BeiDou (BDS), de acuerdo con un funcionario del centro.

Wang Zemin, subdirector del centro de lanzamiento, hizo las declaraciones después de que China envió con éxito el lunes dos satélites BDS al espacio desde Xichang.

El BDS es un sistema de navegación satelital global construido y operado independientemente por China. Hasta ahora, todos los satélites BDS han sido lanzados desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

Desde que el primer satélite de prueba BDS fue lanzado al espacio en el año 2000, Xichang ha cumplido 42 misiones de lanzamiento de satélites BDS con una tasa de éxito del 100 por ciento, dijo Wang.

Establecido en 1970, el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang es uno de los tres principales centros de lanzamiento espacial de China. Ha enviado más de 160 naves espaciales a sus órbitas preestablecidas a través de 142 lanzamientos, convirtiéndolo en el sitio de lanzamiento más grande del país.

De acuerdo con Wang, desde que Xichang se convirtió en el primer sitio de lanzamiento espacial de China en recibir una certificación de sistema de gestión de calidad en 2016, ha estado operando meticulosamente su sistema de gestión integrado y haciendo esfuerzos para mejorar su capacidad de lanzamiento.

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang ha incrementado su capacidad de lanzamientos a 20 misiones al año, a diferencia de los dos o tres lanzamientos en el pasado, indicó.

En los años recientes, el centro de lanzamiento ha entrado en un periodo de lanzamiento de alta densidad. Ha logrado 13 misiones de lanzamiento exitosas en 2019 luego de completar misiones de lanzamiento de dos dígitos en 2018 por primera vez.

Una nueva plataforma de lanzamiento para cohetes de próxima generación está siendo construida actualmente en el centro.