Para utilizar una misma cuenta en varios teléfonos móviles a la vez, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha comenzado las pruebas para implementar esta nueva función, la cual llamaría 'modo compañero'.


Según el portal especializado WABetaInfo, la prueba de esta herramienta ya está disponible para sistemas Android, que tienen la versión beta 2.22.24.18 instalada, mediante una opción que aparece para algunos usuarios cuando tratan de vincular su cuenta de WhatsApp.

De acuerdo con la información recabada, será posible conectar hasta cuatro dispositivos a la vez, si se parte de la selección 'vincular dispositivo' en la configuración de la aplicación y luego escanear el código QR en la pantalla del 'smartphone' con el móvil que se desea conectar.

Por el momento se desconoce cuándo se lanzará este 'modo compañero' a todo el mundo, pero se espera que durante las próximas semanas esta característica se implemente para más usuarios de WhatsApp Beta.

Previamente se informó que próximamente WhatsApp posibilitará la opción de vincular 'tablets' Android a una cuenta de mensajería existente sin usar un número de teléfono adicional.