El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este martes que una nueva versión de Twitter Blue incluirá algún tipo de verificación por 8 dólares al mes en Estados Unidos, con el precio "ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo".

El salto de 3 dólares de su tarifa actual de 5 dólares más por mes, equivale a un aumento de precio del 60 por ciento.

Al mismo tiempo, Twitter planea agregar nuevas ventajas al servicio. Como suscriptor, los usuarios verán menos anuncios y podrán publicar videos y audio más largos.

También le dará prioridad en las respuestas, las menciones y la función de búsqueda de la plataforma, beneficios que, según Musk, son esenciales para reducir la cantidad de spam en la plataforma.

"El sistema actual de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda", dijo Musk, y todo menos confirmar la verificación estará vinculado a las suscripciones de Twitter Blue.

Por último, Twitter Blue incluirá la capacidad de eludir los muros de pago, aunque eso vendrá más adelante y dependerá de que Twitter forje las asociaciones de editores necesarias.

Musk también dice que Blue le dará a la compañía "un flujo de ingresos para recompensar a los creadores de contenido", pero no ha compartido detalles de cómo serían esas recompensas para los creadores en la práctica.

De momento, no es del todo claro, cómo funcionará el sistema de verificación. Musk ha dicho que quiere usar el sistema para controlar el spam de bots.

Musk había insinuado el precio de 8 dólares en una respuesta al autor Stephen King, quien expresó su descontento con el precio informado de 20 dólares por mes.

"¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera!" Musk escribió la madrugada del martes. “Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”.