Orbital Assembly, el primer hotel con alojamientos para turistas en el espacio previsto para 2027, y Axiom Space, que tiene el objetivo de crear ciudades en el espacio, serán algunos de los proyectos que se presentarán en SUTUS 2022, la cumbre mundial de turismo espacial y subacuático.

El evento reunirá del 28 al 30 de septiembre a los principales líderes nacionales e internacionales del sector en Les Roches Marbella, escuela de formación hotelera: Sam Scimeni (NASA), Bernard Foing (ESA), Hiroko Asakura (JAXA), Tony Gannon (Space Florida), Simon Jenner (Axiom Space), Roman Chiporukha (Space VIP).

En concreto, Les Roches Marbella, junto a Medina Media Events, acogerá en el campus de Marbella una zona de demostraciones donde los representantes de cada compañía asistente podrán exponer sus proyectos relacionados con el turismo.

La creación de la Agencia Espacial Española (AEE) protagoniza la presencia española en la tercera edición de esta cumbre internacional pionera. El delegado Especial para la Agencia Espacial Española, Álvaro Giménez Cañete, será el encargado de presentar el plan de acción para la creación de este nuevo organismo, cuya sede se disputan una decena de ciudades como Sevilla, Tres Cantos (Madrid), Teruel, León, Puertollano (Ciudad Real) y Canarias, entre otras.

Además, reconocidos ponentes como Carlota Pérez Reverte, arqueóloga subacuática, Carmen García-Roger o Jorge Pla-García, ambos aspirantes a astronautas de la ESA, y empresas españolas de referencia mundial en la carrera espacial como Green Moon Project, proyecto que apuesta por la agricultura espacial como un bien para toda la humanidad, o Zero 2 Infinity, compañía que desarrolla globos de gran altitud para proporcionar acceso al espacio cercano y la órbita terrestre baja.