Un meteorito impactó en Washington, Estados Unidos, y generó un onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita, lo que fue advertido por los vecinos de la zona como destellos en el cielo, según una nota publicada por el periódico El Financiero, la cual se reproduce a continuación: 

El 2022 inició con un gran evento astronómico y es que la NASA dio a conocer que el primer día del año un meteorito explotó en Washington, Estados Unidos.

El impacto generó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita.

En la página de Facebook Meteor Watch, la NASA informó que hubo explosiones sónicas durante la mañana del primero de enero, a las 11:30 am para ser exactos.

Los vecinos reportaron presencia de la energía en Pensilvania. Describieron que la zona estaba nublada (y debido a ello no hay un registro en video o foto del suceso). Después el satélite GOES-16 detectó al meteorito.

Las personas vieron pequeños destellos en el cielo, por lo que la NASA explicó ‘‘Este flash no parece estar conectado a ninguna actividad de rayos en el área. Una posible explicación es que un meteoro explotó a algún nivel sobre el suelo. No tenemos ninguna confirmación de esto en este momento, pero parece ser la explicación más probable’', se lee en su cuenta de Facebook.

Además, aseguró que los impactos de pequeños cuerpos son relativamente posibles y su colisión no representaría riesgo alguno para la vida en el planeta.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos señaló que es probable que el meteoro haya explotado en algún nivel sobre el suelo.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ