El multimillonario Jeff Bezos paso a la historia como pionero del turismo espacial y uno de los primeros humanos que no son astronautas o profesionales en viajar fuera del planeta tierra.

Este martes cumplió su sueño de viajar al espacio a bordo de la nave New Shepard de Blue Origin, compañía de viajes espaciales que fundó.

Junto al empresario más rico de la Tierra viajó su hermano Mark Bezos, un joven de 18 años de Países Bajos y la pionera de la aviación Wally Funk, de 82 años.

La piloto superó las mismas pruebas iniciales que los astronautas escogidos por la NASA para el Programa Mercury entre 1959 y 1960, pero nunca pudo llegar al espacio.

El lanzamiento tuvo lugar desde Texas y el vuelo duró algo más de 10 minutos.


Ha superado la marca de Richard Branson

A diferencia del trayecto que hizo hace poco más de una semana desde Nuevo México el multimillonario Richard Branson, en el viaje de hoy Bezos y sus acompañantes superaron la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.