De los cuatro proyectos seleccionados, dos se centran en el estudio de la atmósfera y la superficie de Venus para comprender cómo se formó y evolucionó el planeta.
La NASA ha seleccionado algunas posibles misiones integrantes de su programa Discovery (‘Descubrimiento’) para profundizar el conocimiento que la agencia espacial tiene del sistema solar. «El objetivo del programa es abordar preguntas urgentes en la ciencia planetaria y aumentar nuestra comprensión de nuestro sistema solar», explicó la agencia.
Las misiones seleccionadas por su potencial valor científico incluyen los siguientes proyectos: DAVINCI+, para la investigación de la atmósfera de Venus; el Observador de Volcanes de Io, una de las lunas de Júpiter, considerada el cuerpo volcánicamente más activo del sistema solar; TRIDENT, para explorar Tritón, la luna helada de Neptuno Tritón; y VERITAS, que se dedicaría a mapear la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta.
Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, detalló que «las misiones seleccionadas tienen el potencial de transformar nuestra comprensión de algunos de los mundos más activos y complejos del sistema solar».
«Explorar cualquiera de estos cuerpos celestes ayudará a descubrir los secretos de cómo llegaron a estar en el cosmos», agregó. Cada uno de los cuatro proyectos tiene una duración de nueve meses y recibirá tres millones de dólares para desarrollar los conceptos de las potenciales misiones. Después de evaluar los estudios conceptuales, la NASA elegirá dos misiones para su posterior desarrollo.