Después de leer esto no volverás a dormir con tu mascota, más de 100 enfermedades son causadas por convivir con perros y gatos, entre ellas Anquilostoma y Tiña.

Todos aquellos que son amantes de las mascotas y gustan de su compañía y cercanía, sobre todo a la hora de dormir, deben saber que cualquier mascota podría ser transmisora de alguna enfermedad.

De acuerdo con el Instituto Europeo del Sueño, de las 250 enfermedades zoonóticas que existen, poco más de 100 son consecuencia de convivir principalmente con perros y gatos; el Instituto explica que aunque por más sana que mantengas a tu mascota, vacunada, desparacitada o bajo chequeo frecuente con el veterinario, siempre tendrá bacterias dañinas para el ser humano, las cuales albergan de forma natural en su organismo.

Las principales enfermedades que se transmiten con más frecuencia de animales domésticos a humanos son:

Anquilostoma o anemia tropical la cual es una enfermedad parasitaria causada por los gusanos Ancylostoma duodenale o Necator americanus; esta enfermedad puede provocar anemia, diarrea, malestar y fiebre

Tiña o infección en la piel
causada por parásitos similares al moho; este último tiene resistencia a los antibióticos por infecciones con estafilococos; provoca problemas respiratorios o de alergia.

Por otra parte el Instituto especializado en el sueño, añade que un factor que influye significativamente al momento de contraer alguna de éstas enfermedades es la postura en la que duerme el perro o gato, además de la temperatura corporal tanto de los animales como de los humanos, señalando también que algunas mascotas roncan o pueden causar arañazos mientras duermen.