El equilibrio cambiante entre dos grandes lóbulos comprendidos entre el núcleo y el manto terrestre es la causa del cambio actual, según reveló un investigador británico.

Dos grandes «lóbulos de flujo magnético negativo» situados «entre el núcleo y el manto de la Tierra», exactamente bajo Canadá y Siberia, están detrás de la migración del polo norte magnético, fenómeno que ha venido siendo observado durante las últimas décadas.

Así lo explicó el profesor Philip Livermore, de la Universidad de Leeds (Reino Unido), en un simposio internacional que realiza la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) desde el pasado día 13 hasta el 17 del presente mes de mayo.

A su juicio, las diversas teorías propuestas hasta el momento «para explicar este comportamiento» no son capaces de hacerlo, «dado que se basan en cambios a pequeña escala en el campo magnético», recoge el sitio web de la ESA.

Por el contrario, dijo, años de observación satelital permiten «ver que la posición del polo magnético norte está determinada en gran medida por un equilibrio, o un tira y afloja» entre aquellos grandes lóbulos.

Con información de Russia Today. Lea la información completa aquí:

https://actualidad.rt.com/actualidad/315145-polo-norte-mudanza-simposio-explicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *