El cargamento incluía un reloj atómico, vela solar, un combustible para cohetes limpio y ecológico e incluso cenizas humanas.

SpaceX envió al espacio el martes su cohete más pesado con 24 satélites de investigación a bordo. El cargamento incluía un reloj atómico, vela solar, un combustible para cohetes limpio y ecológico e incluso cenizas humanas, incluyendo las de un astronauta.

El Falcon Heavy despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 2:30 de la madrugada. Era el tercer vuelo de un Falcon Heavy pero el primero ordenado por el ejército estadounidense.

Se espera que la misión de Departamento de Defensa proporcione datos para certificar al Falcon Heavy, y sus propulsores reutilizados,  para futuros lanzamientos de seguridad nacional. Esta fue la primera misión del ejército en un cohete reciclado.

Los dos propulsores laterales aterrizaron de nuevo en Cabo Cañaveral varios minutos después del despegue, tal como ocurrió en abril. Pero el nuevo propulsor central no cayó en la plataforma instalada en el océano.