El proyecto propuesto por la Universidad de Ingeniería de Harbines uno de los 14 laboratorios conjuntos de «la Franja y la Ruta» aprobados este mes.

El establecimiento del laboratorio conjunto China-Rusia sobre tecnología y equipo polar fue aprobado hace poco por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, confirmó hoy la Universidad de Ingeniería de Harbin.

El proyecto, propuesto por la Universidad de Ingeniería de Harbin, es uno de los 14 laboratorios conjuntos de «la Franja y la Ruta» aprobados este mes.

El laboratorio reforzará la cooperación con Rusia en ámbitos claves como tránsito por el Ártico, cooperación energética e investigación científica polar, según el plan de desarrollo.

Las cinco principales misiones del laboratorio incluyen investigación conjunta, intercambios académicos, transferencia de tecnología internacional, formación de talentos y un mecanismo de innovación.

«A través del laboratorio conjunto, China y Rusia compartirán sus experiencias y logros en industria naval polar, operaciones en rutas polares y explotación de recursos polares», dijo Xue Yanzhuo, decano del Colegio de Ingeniería Naval de la universidad.

Xue dijo que los institutos rusos serán invitados a construir de forma conjunta incubadoras internacionales, a acelerar la cooperación científica y tecnológica internacional y a brindar apoyo para la construcción de la «Ruta de la Seda sobre hielo», apuntó. 

Se espera la formación de un grupo de bloques industriales concentrados en equipo solar, ingeniería marina y manufactura inteligente luego del establecimiento del laboratorio conjunto.

La Universidad de Ingeniería de Harbin es uno de los principales institutos de investigación en el ámbito de buques polares e ingeniería marina en China. Se volvió miembro de la Universidad de la Alianza del Ártico en septiembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *