El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, acudió a la Escuela Normal Preescolar “Francisca Madera Martínez” en Panotla, a observar la organización y aplicación del examen de admisión, por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a aspirantes a las Escuelas Normales.

De acuerdo con la Convocatoria de Ingreso, éste martes 8 de junio un promedio de 780 aspirantes aplicaron examen de admisión en las Escuelas Normales “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala,  “Benito Juárez” y “Francisca Madera Martínez” de Panotla, y  “Leonarda Gómez Blanco” de Teacalco.

En su mensaje, el Secretario de Educación deseó éxito a las aspirantes a las diferentes Escuelas Normales del estado, y les pidió dar su mejor esfuerzo para alcanzar su sueño de ser docentes.

“La educación superior para el Gobernador Marco Mena tiene un papel muy importante, ya que las y los jóvenes serán maestras y maestros que se transformen en agentes de cambio para la formación de nuevas generaciones de estudiantes y ciudadanos del estado”, afirmó.

Asimismo, adelantó que en próximas fechas iniciarán los trabajos de planeación para el regreso a clases de manera presencial, por lo que será indispensable el trabajo colaborativo y la suma de esfuerzos para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.

El encargado de la Dirección de Educación Terminal, Rubén Pérez Tamalatzi señaló que el examen es aplicado y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, el cual calificará las habilidades cognitivas como son conocimientos de español, pensamiento lógico matemático, cultura y ciencias.

El CENEVAL informará los resultados del examen de admisión, a la Dirección de Educación Terminal de la SEPE-USET, revelando los apellidos y nombres de quienes conforman la lista de aceptados de acuerdo con el puntaje más alto, cubriendo los lugares autorizados por cada escuela Normal.