La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inició el curso virtual “Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Laboral” con la participación de más de 100 representantes de 89 empresas de los sectores químico, textil, automotriz y manufactura instaladas en el estado.

La finalidad es brindar al sector productivo de la entidad información de forma puntual sobre los componentes, estrategias y normatividad que contempla la aplicación de este nuevo sistema.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, indicó que el curso es una herramienta para facilitar a los empresarios los procesos de registro de los nuevos contratos colectivos, la integración de equidad de género en las carteras de los sindicatos y en los sistemas productivos de las empresas.

El titular de la Sedeco sostuvo que estas acciones fortalecen la competitividad del estado, y permiten a las empresas instaladas en la región y a las nuevas inversiones conocer que sindicatos, trabajadores, las cámaras y academia cuentan con un sistema de información claro y preciso en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Asimismo, señaló que los más de cien participantes de 89 empresas de los tres parques industriales que están en Huamantla, Tlaxco y Tetla, así como los parques industriales de la zona sur y poniente del estado, tendrán que cursar 60 horas de capacitación, y al finalizar recibirán una acreditación que les servirá en los nuevos tribunales laborales y la unidad de conciliación.