La renuncia de la extitular de la contraloría del órgano electoral se registró en el mes de mayo de 2017, y un mes después nombraron a una encargada.
A un año tres meses de la renuncia de la extitular de la contraloría interna del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), María Guadalupe Zamora Rodríguez, y después de haber nombrado a una encargada del despacho, este día los integrantes de la LXII Legislatura designaron a José Marcial Flores Gómez como titular del Órgano Interno de Control del órgano electoral local.
En sesión extraordinaria, los integrantes del Congreso local, avalaron el acuerdo de la Comisión de Asuntos Electorales por el que se llevó a cabo el procedimiento de designación y acreditación de ese funcionario.
De esa manera, José Marcial Flores Gómez, rindió protesta al cargo para el periodo comprendido del 8 de agosto de 2018 al 30 de noviembre de 2021.
Antes se presentó la terna previstas en la Base Cuarta, Fase 3, de la Convocatoria emitida para tal fin el día 15 de febrero de 2018, al que se registraron un total de 13 aspirantes.
Fue el 9 de mayo de 2017 cuando María Guadalupe Zamora Rodríguez, presentó su renuncia al cargo de titular de la entonces Contraloría General del Instituto Electoral de Tlaxcala, con carácter de irrevocable. Entonces explicó que esa decisión derivó del constante hostigamiento, difamación y daño moral en su contra por parte de los integrantes del Consejo General del organismo electoral, Elizabeth Piedras Martínez y los demás integrantes del instituto.
Después en julio del 2017, los diputados designaron a Lizbeth González Corona como encargada del despacho en tanto emitían la convocatoria y realizaban el proceso de elección del titular, el plazo a la encargada le fue ampliado en al menos tres ocasiones, y fue hasta hoy que los diputados eligieron al titular del Órgano Interno de Control.