Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Este día, el frente frío No. 33 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales muy fuertes en el sureste de México y lluvias con chubascos en dicha península.
Por otra parte, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Robo (norte), además de descenso de temperatura y bancos de niebla al amanecer, en el oriente, centro y sureste del país.
Así mismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana, con excepción de las regiones antes mencionadas.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla (oriente) y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.