También insistió en cuidar a la vida y atender el llamado del gobierno sobre la importancia de utilizar cubrebocas.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió no “alejarse de Dios” para salir del escenario de enfermedad, muerte y pobreza que vive el estado a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En su misa dominical, que se realizó a puerta cerrada en La Catedral de Puebla, debido a que los templos solo abren de lunes a viernes por la pandemia, el líder católico argumentó que en ocasiones la población pone por encima de Dios a la ciencia y a la tecnología.

Aclaró que no es malo el uso de la tecnología y la ciencia en medio de la crisis del COVID-19, la cual ha permitido encontrar una vacuna para esta enfermedad, sin embargo insistió en la importancia de no alejarse de Dios, pues desde la fe católica él se caracteriza por ser el creador y los humanos las criaturas.

“Ante tanto problema que vive el mundo y humanidad, ante sufrimiento dolor, pobreza, no podemos alejarnos de Dios, tenemos que pensar por qué vivimos esta situación, nos hemos alejado de Dios, sin duda, hemos querido poner por encima de Dios la ciencia y tecnología, pero él es el creador y nosotros la criatura, no debemos alejarnos de Dios”, dijo. 

De esta manera, también insistió en cuidar a la vida y atender el llamado del gobierno sobre la importancia de utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia, colocar el gel anti bacterial o de preferencia no salir de casa.