El promotor de la comunidad lésbico-gay dijo que desde 1995 a la fecha se cometieron 53 crímenes de odio en el territorio poblano.

 

Integrantes de la comunidad gay convocaron a los diputados locales de Morena a reformar el Código Civil que permita la identidad sexo genérica, matrimonio igualitario y trabajar en las políticas públicas para que la Ley contra la Discriminación en Puebla no sea letra muerta.

 

Tras presentar su certamen “Mr. Gay World México” el promotor de los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay dijo que desde 1995 a la fecha se cometieron 53 crímenes de odio en el territorio poblano.

 

Agregó que a nivel nacional la cifra también es alarmante pues en los últimos 22 años hay mil 300 crímenes de odio que se cometieron en diversos estados y que en su mayoría se encuentran impunes.

 

Dijo que la comunidad lésbico-gay tiene acercamientos con los representantes populares electos de Morena para establecer temas que pueden abordarse en la siguiente legislatura, dejando en claro que los prioritarios son la reforma al código civil y reforzar la Ley contra la Discriminación.

 

“Buscamos ser incluidos en la agenda del nuevo gobierno, tuvimos algunos acercamientos y confiamos que se tome en cuenta los temas que acabo de mencionar para lograr una mejor inclusión”.

 

Señaló que el último crimen de odio en Puebla corresponde al de Agnes Torres que peleó para que en Puebla se lograra la identidad sexo-genérica.

 

Lamentó que después de seis años de su asesinato la Fiscalía General del Estado (FGE) apenas haya emitido la sentencia de cárcel en contra de los responsables del crimen.

 

Cabe señalar que Oaxaca, Sonora, Yucatán, Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Mexico, Morelos, Veracruz y Tlaxcala son los estados que participarán en este certamen de Mr. Gay World México.