San Pablo del Monte fue el único caso lamentable donde se registró la muerte de un presunto delincuente a consecuencia de los golpes que sufrió.

Luego de que se han contabilizado cuatro casos de linchamiento en diferentes regiones del estado de Tlaxcala, el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, negó que las autoridades de seguridad publica hayan sido rebasadas por los habitantes que buscan justicia por propia mano.

Cabe mencionar que en el municipio de San Pablo del Monte en recientes fechas una persona oriunda del estado de Puebla fue retenida por pobladores de la comunidad de San Nicolás al ser sorprendido cuando en complicidad con dos de sus compañeros robaron una camioneta, este hecho terminó con un deceso.

En este contexto respondió, “no somos represores, cuidamos el orden y a los ciudadanos”, al tiempo refirió que desde que asumió el cargo como responsable de la política interna en la entidad, los cuerpos de seguridad han actuado de manera “eficaz y oportuna”.

“En este tipo de casos siempre vamos a privilegiar el dialogo, tenemos que entrar en platica con los inconformes siempre cuidado las formas, se que son temas difíciles que al final del día se le tiene que encontrar una solución, no vamos a actuar de forma represora y sobre la reacción del pueblo somos respetuosos, pero como autoridad nos regimos por lineamientos legales”, acotó.

Por último, presumió que en los casos registrados en Xiloxoxtla, Acuamanala y Contla, se logró con éxito salvaguardar la integridad de quienes fueron señalados por pobladores de cometer un delito.