Responsabilizan a la Fiscalía General del Estado de no localizar a tiempo a la mujer y de dilatar 72 horas el proceso para presentar la denuncia por su desaparición.

El policía estatal, Efrén Hernández Romero, presunto feminicida de Susana Cerón Zenteno, fue señalado de torturar y mantener privada de su libertad por nueve días a su víctima, antes de asesinarla, reveló la familia de la elemento adscrita a la la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras sepultarla en el panteón municipal de la Ciudad de Puebla.

A decir de los quejosos, hubo el tiempo suficiente para que la Fiscalía General del Estado (FGE) la localizará, sin embargo reprocharon que dicha instancia se negó a recibir la denuncia por la desaparición de la mujer de 33 años de edad.

LEER TAMBIÉN

El gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de que el cuerpo fuera el de Susana.

Dijeron que pudieron presentar la denuncia 72 horas después de la última vez que se vió a la fémina, el pasado 7 de noviembre de 2020.

«Esas 72 horas que esperamos para denunciar su desaparición forzada pudieron hacer la diferencia, Susana fue torturada durante 9 días, hace cinco días le quitaron la vida. Su cuerpo quedó irreconocible, ni su mamá, ni sus hijas pudieron verla por última vez para despedirse», escribió Jessica Zenteno, sobrina de la fallecida. 

Cabe mencionar que el cadáver de Cerón Zenteno fue localizado la noche del jueves en el Periférico Ecológico y Forjadores. 


LEER ADEMÁS.

Crecen casi 25% feminicidios en Puebla para sumar 84 casos en 2020: Odesyr