La Secretaría de Protección Civil aún analiza en cuáles unidades habitacionales se instalarán los sistemas.


La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos adquirirá estaciones de alertamiento sísmico para unidades habitacionales de la ciudad, según se indica en la licitación pública nacional emitida a través del Comité Municipal de Adjudicaciones.

La citada dependencia informó que todavía se analiza en donde se instalarán dichos sistemas, que son de vital importancia en la prevención de desastres en caso de sismos, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que viven en las unidades habitacionales.

De acuerdo con la licitación pública, las empresas interesadas en proveer de los equipos deben presentar sus propuestas técnicas a partir del próximo 17 de noviembre a las 12:00 horas y sus proyecciones económicas a partir del día 19 a las 14:00 horas, ya que el fallo se emitirá el día 20 a partir de las 17:00 horas.

El gobierno municipal requiere de 3 equipos de estaciones multialertamiento de riesgos para la Secretaría de Protección Civil y cinco piezas de estaciones de alertamiento sísmico para las unidades habitacionales, además de que el proveedor debe incluir su instalación, configuración, puesta a punto y medidas de monitoreo.

Por otra parte, el gobierno municipal también adquirió cinco vehículos equipados y tres ambulancias para la citada dependencia, según indica la licitación pública nacional con número CMA -SPCYGIR -LP -522/2020.

Se trata de ambulancias tipo II, chasis – van, techo alto, modelo 2020, color blanco, motor V6 cilindros, 3.7 litros de gasolina con 275 HP, tracción trasera y transmisión automática de 10 velocidades. Además, cuatro vehículos tipo pick up, modelo 2020, color blanco, 4 cilindros, manual de seis velocidades y dirección hidráulica y uno tipo Sedan, modelo 2020, manual de cinco velocidades, de cuatro cilindros.

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