Pide no sumar más muerte a la muerte ante la crisis del COVID-19.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sentenció que el “aborto es un crimen y la peor forma de violencia en contra de una vida inocente”, que por eso convocó a la población a no sumar más “muerte al escenario de muerte”, que ya vive el país a raíz de la pandemia del COVID19.
Esta postura la dio durante su misa dominical y luego de que en el Congreso del Estado de Puebla, ingresara la reforma a la Ley de Salud que busca otorgar el aborto gratuito en un plazo de cinco días en centros de salud.
En este sentido, señaló que México está experimentando un escenario de muerte y en la sociedad, dijo, está la posibilidad evitar crímenes que se registren en la entidad, donde también se comete violencia de género que deriva en algunos casos en feminicidios.
Mencionó que a pesar de que el Papa Francisco ha sido considerado como “liberal”, se mantiene en la postura de estar en contra del aborto , ya que representa desde el punto de vista de la iglesia católica un asesinato.
“Hemos reflexionado que la vida es sagrada, nos las da Dios y nos las quita él y no sabemos el día en que habrá de terminar (…) Un feminicidio es un crimen, un aborto es un crimen y esta última es la peor forma de violencia en contra de una vida inocente”.
De esta manera, convocó a los poblanos no bajar la guardia ante la crisis sanitaria del COVID19, que por eso la invitación de seguir usando en cubre bocas, gel anti bacterial, entre otras medidas de sanidad.