El titular de la SEGOB dice que el delito de extracción ilegal de combustible en la entidad “no es significativo”.
Ayer fueron ubicados una mujer y un hombre con impactos de bala en la comunidad de Espíritu Santo, municipio de Ixtacuixtla. Hoy por la tarde el secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro, informó que los occisos estaban relacionados con el delito de huachicol.
El funcionario estatal, comentó que después de conocer los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la carpeta de investigación y determinó que este asunto está relacionado con un tema de huachicol.
De acuerdo a las primeras diligencias la persona del sexo masculino es originaria de Puebla y los hechos indican que la mujer también lo sería, pero aún no está confirmado.
Cabe mencionar que los hoy occisos están a bordo de un auto compacto sobre un camino de terracería que conduce a la colonia Antorcha Campesina de San Martín Texmelucan, Puebla, pero en territorio tlaxcalteca.
La unidad involucrada fue un Chevy Pop color blanco con franjas negras, con placas de circulación MLR-2131 del estado de México.
En el tema, el Pérez Carro, manifestó que el problema de robo de combustible en Tlaxcala “no es significativo” en comparación con el estado de Puebla, pese a ello reiteró que se refuerzan las estrategias de seguridad en la zona con corporaciones estatales y federales, para que evitar que este delito incremente.
El responsable de la política interna, reconoció que se necesita un mayor coordinación entre las fuerza de seguridad y “blindar” al estado, al tiempo que negó la presencia de delincuencia organizada en Tlaxcala.