Entre los detenidos están dos trabajadores de un deshuesadero y el hijo de uno de ellos, pero no estarían involucrados en el asesinato de Gardenia y Dulce.

Un primo de Alonso M y tres personas más fueron detenidas por el feminicidio de Gardenia y Dulce de 26 y 11 años de edad, en Acajete. El principal sospechoso del crimen, Alonso M, aún no ha sido ubicado por las autoridades por lo que se considera prófugo.

De acuerdo con el portal e-consulta, esta captura derivó de tres órdenes de cateo realizadas por la Fiscalía General del Estado durante la noche de ayer y madrugada de hoy en viviendas de la calle 15 Sur, en la localidad de La Magdalena Tetela.

LEER TAMBIÉN

Los detenidos son: David, primo de Alonso M; además de Captura FGE a 4 sospechosos por doble feminicidio de Acajete;  y su hijo menor de edad Javier B.  Se precisa que David y Alejandro trabajan en un deshuesadero y arrendadora de tractocamiones propiedad de Alonso, el cual se ubica en el kilómetro 26 de la carretera federal Puebla-Tehuacán y que se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado.

«A pesar de esta situación, la Fiscalía General del Estado judicializará su caso pues durante los cateos se hizo el supuesto hallazgo y aseguramiento de dos bolsas con hierba verde con la apariencia propia de la mariguana, además de siete cartuchos útiles de calibres no detallados», cita el reportero Alberto Melchor.

«Por este motivo se espera que en las próximas horas sean puestos a disposición de un juez de control por delitos contra la salud y posesión de cartuchos y dada la naturaleza de los mismos, no se descarta que eventualmente se turne por competencia a un juez federal».

SEPULTAN A GARDENÍA Y DULCE

Gardenia y Dulce, madre e hija, finalmente fueron sepultadas, luego de que su familia espero sus cuerpos por seis día debido a los peritajes que realizaron las autoridades.

A Dulce la colocaron en un ataúd blanco; a su madre en uno color caoba. En la despedida abundaron las flores y los globos. También destacaron la presencia de niños y niñas.

El clamor de los asistentes fue el de que las autoridades atrapen al responsable del doble feminicidio, Alonso M, señalado por la familia de haber amenazado a Gardenia por negarse a continuar una relación sentimental con él.

Las amenazas de este sujeto fueron confesadas por la víctima a su hermana Jessi. Gardenía también sintió desde entonces que se iba a morir y por ello hizo prometer a su hermana que cuidaría de su hija y sus papás.

Los cuerpos de Gardenia y Dulce de 26 y 11 años de edad fueron localizados calcinados al interior de un vehículo el pasado 12 de junio, luego de que el 11 de junio salieron de su hogar alrededor de las 15:00 horas a bordo de un automóvil de su propiedad.

 En el primer cuatrimestre de 2020, en Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 25 denuncias por feminicidio, de los cuales cinco asesinatos contra mujeres se efectuaron durante abril pasado; por el total de casos la entidad ocupo el tercer sitio a nivel nacional en incidencia de dicho delito, refieren datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *