Además que dicho acuerdo pueda trascender más de un año, ya que cada año debe de refrendarse.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla planteará a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, mantener el esquema de devolución de uno de los tres puntos porcentuales del ISN como se negoció con el actual gobierno de José Antonio Gali Fayad.
Así lo dio a conocer, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, quien confió en que durante esta semana se concreten las reuniones con Alonso Hidalgo, así como con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, para conocer sus estrategias de gobierno y plantear algunos puntos importantes de cara a la nueva administración.
Entre ellos, solicitar al nuevo gobierno del estado que se mantenga el esquema de devolución del 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), en los términos que se negoció con la actual administración, además que dicho acuerdo pueda trascender más de un año, ya que cada año debe de refrendarse.
“Hemos acordado solicitar que cuando menos se mantenga el esquema de devolución, pero si hay la posibilidad, voluntad y la gobernadora considera importante cambiar la ley para que haya una reducción del ISN, estaría bien, pero no sería una petición nuestra”, expresó.
Cabe mencionar que, en este año dos mil 206 empresas realizaron el trámite para la devolución de uno de los tres puntos porcentuales del ISN, que significaron alrededor de 220 millones de pesos.
Para que una empresa pueda obtener la devolución debe tener un domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado de Puebla, estar al corriente en los últimos cinco años en la presentación de las declaraciones del ISN y además estar al corriente en el impuesto predial si es propietario, socio o accionista del negocio.