Acusan de traidores a los integrantes del Congreso del Estado por haber cambiado el dictamen y abrir el uso de apps a personas morales.


Integrantes del Consejo Estatal del Transporte en Tlaxcala, advirtieron que no se quedarán «de brazos cruzados» y emprenderán las acciones legales correspondientes para echar abajo las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Para lograr ese objetivo también advirtieron que protagonizarán movilizaciones para evitar que se concreten las enmiendas a ley con las que se permite el uso de plataformas móviles para transporte de personas en unidades privadas, siempre y cuando cuenten con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

«Nosotros queremos manifestarles que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a defender el primer dictámen de la propuesta que hizo el transporte concesionado, vamos a emprender acciones grandes estamos afinando hoy tenemos reunir entre los diferentes grupos de transportistas de Tlaxcala y vamos a definir qué acciones vamos a defender el primer dictamen que aprobó el Congreso», advirtió Bernardo López Nieto en conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes Indalecio Saucedo Sánchez y Luis Texis Hernández, líderes transportistas.

Ahí también sostuvieron que hubo inconcistencias en el proceso legislativo del pasado martes, y que fueron incentivadas por los diputados María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi y el presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño, que sirvió para cambiar el sentido del dictamen y así abrir el uso de app’s para transporte de personas a personas morales y físicas que cuenten con permiso de la Secte, y no dejar el uso de manera exclusiva a concesionarios de transporte público.

Lo anterior fue calificado como una traición por parte de los diputados, ya que en lo general las modificaciones habían sido aprobadas tal como había sido propuesta por el diputado Miguel Piedras Díaz, y en lo particular se avalaron cambios de última hora. Incluso, mencionaron que el jueves los diputados aseguraron que ya habían turnado al Poder Ejecutivo las enmiendas a la ley para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, pero nunca mostraron el acuse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *