En la primera semana de inaugurado, este atractivo requirió de limpieza del lago de cristal y en la segunda semana trascendió que la gente se lleva la arena.

El secretario estatal de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, lanzó un llamado a los poblanos para respetar el reglamento del Parque Amalucan inaugurado hace dos semanas, el cual será administrado por la secretaría a través de Convenciones y Parques.

Respecto de la posibilidad de que el recién rehabilitado Parque Juárez se atendido por su dependencia, dijo que se quedará bajo custodia del ayuntamiento de Puebla.

Esto luego que la llamada “Playa Amalucan” tuvo que ser cerrada más de tres días para un proceso de limpieza profunda por basura  en su primera semana y que en la segunda, trascendió que la gente toma parte de la arena para llevarla como «recuerdo», según lo evidenciaron letreros colocados en el Soriana Amalucan.

Al respecto, el funcionario indicó que las autoridades harán todo lo posible para hacer que las reglas del lugar se respeten; pero reconoció que la conservación también debe venir de los usuarios, como ocurre con el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

En ese contexto, el funcionario también dijo que se está en el proceso de entrega-recepción para que la operación del sitio corra a cargo de la Oficina de Jardines y Convenciones, y no de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, la cual solo fue la ejecutora de la obra.