Aunque en la petición turnada al Congreso del Estado no se especifica una cantidad, la alcaldesa dijo que lo deja a consideración de los legisladores.


La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez solicitó a la LXIII Legislatura la consideración y aprobación de un punto de acuerdo a través del cual en el Presupuesto de Egresos 2020 se considere una partida económica para mantener la denominación de “Pueblo Mágico”.

Desde el inicio del actual Gobierno Federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se contemplan recursos para el programa federal de la Secretaría de Turismo (Sectur) “Pueblos Mágicos”, por lo que los sitios turísticos con esa denominación requieren del financiamiento de los gobiernos estatales.

De esa manera, mediante oficio emitido el 19 de noviembre desde el despacho de la presidenta municipal, Gardenia Hernández solicitó a los integrantes del Congreso del Estado “emitir un punto de acuerdo en el que el Ejecutivo del Estado, representado por el maestro Marco Antonio Mena Rodríguez, considere la asignación de recursos en el Ejercicio Fiscal 2020, al Pueblo Mágico de Tlaxco”.

El escrito está dirigido a la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Félix Pluma Flores en el que la alcaldesa explica que ese trámite es “uno de los requisitos que solicita la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para la evaluación y permanencia de los Pueblos Mágicos”.

Indicó que dicha actividad está en proceso y el plazo de entrega documental vence el 15 de enero del próximo año, de ahí la necesidad de conseguir el respaldo del Estado con una asignación presupuestal de la que no determinó monto, pero que dijo abre la puerta para la presentación de proyectos y lograr la asignación de presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *