La cancillería boliviana reveló que cinco exfuncionarios refugiados en la embajada mexicana tienen orden de captura por sedición, asociación criminal y corrupción. 

En su tercera conferencia en calidad de asilado político en México, Evo Morales aseguró que la Interpol emitió una notificación azul a la República Mexicana y otros nueve países para solicitarles información sobre sus actividades, mismas que pueden constituir delitos como alzamiento armado, terrorismo y sedición.

«Es para localización, obtención de información e identificación de la persona buscada. Soy buscado en el mundo”, dijo en conferencia.

Bajo la vigilancia de militares que lo custodian, el expresidente de Bolivia acusó al gobierno encabezado por Jeanine Áñez de no dejar salir a varios de sus colaboradores de la embajada de México en La Paz, lo que confirma la persecución política que enfrenta su movimiento.

En tanto, la cancillería boliviana reveló que cinco exfuncionarios refugiados en la embajada mexicana tienen orden de captura por sedición, asociación criminal y corrupción. Confió en que México los entregue para que respondan ante la justicia.

Nota completa AQUÍ.