El partido tiene que superar este descalabre electoral, dice diputado local
El PRD requiere de un dirigente de cepa, que sepa unificar a los militantes para reagruparse en los futuros procesos comiciales, consideró el diputado local del instituto del sol azteca, Julián Rendón Tapia, quien consideró que tiene condiciones para pelear este cargo que se renovará en los siguientes meses, por eso esperará la convocatoria para entregar su documentación.
Aclaró que los militantes del aprtido negro y amarillo están preocupados por el descalabre que sufrieron recientemente para renovar presidencias municipales, diputaciones locales, legislaturas federales y el Senado de la República.
“Es el momento oportuno de buscar un dirigente de cepa que tome las riendas del partido, estamos a punto de perder el registro, es el peor resultado en la historia y creo que todos los verdaderos perredistas trabajemos por el PRD”.
Dijo que es la primera vez que se está en la cuerda floja para perder el registro como fuerza política; por lo tanto, se tiene que analizar cuáles serán las nuevas metas del PRD para enfrentar los procesos electorales de 2021 y 2024, respectivamente.
El diputado del PRD aclaró que no está en contra de las alianzas con otras fuerzas políticas, sin embargo, destacó que urgen más perfiles que sepan dar la cara, a fin de alcanzar nuevos cargos de representación popular.
Es importante destacar que en estas elecciones del primero de julio, el PRD apenas logró 2 diputaciones de las cuatro que representan actualmente, además de que gobernarán 34 alcaldías a partir de octubre próximo.