En los últimos meses se retiraron algunas vallas metálicas.
La coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, urgió incrementar las sanciones en contra de los responsables, que de manera ilegal entreguen permisos para la colocación de espectaculares. Destacó que en los últimos meses avanzó el retiro de algunos aspectos publicitarios, luego de no cumplir con las normas vigentes, en el sentido de que no pueden estar en áreas verdes públicas.
Dijo que en algunos otros casos, no se puede retirar la valla metálica porque no se conoce el nombre del propietario, situación que demuestra que los permisos se dieron de forma irregular en los últimos meses.
Agregó que los municipios tienen derecho a cobrar por la colocación de espectaculares, pero deben ser cautelosos para no otorgar las licencias en espacios donde el gobierno estatal, pretende proteger las áreas verdes.
«El municipio que incumpla en materia de dar permisos irregulares que sepa que va a ser acreedor a una multa, no nada más quién está poniendo el espectacular sino también quién está dando el permiso y en este caso serán los ayuntamientos» dijo.
Finalmente consideró que debe existir una armonización para que los municipios también cumplan con la reforma a la ley del Medio Ambiente, donde se establecen los criterios para la colocación de espectaculares.