Al momento, la circulación se mantiene paralizada en ambos sentidos, entre Acatzingo y la caseta de Amozoc.
Debido a una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) la autopista Puebla – Orizaba fue cerrada a la circulación a las seis horas del martes, informó Protección Civil del Estado al descartar que sea necesario evacuar poblaciones cercanas ante la magnitud del evento.
La fuga se originó en una toma clandestina, en Inmediaciones de San Jerónimo Ocotitlán, del municipio de Acajete, por lo que fue cerrada la vialidad a la altura de la caseta de Amozoc en ambos sentidos.
En el sitio laboran elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes recomiendan no acercarse a la zona.
#AlMomento Protección Civil Estatal en coordinación con Protección Civil Municipal y elementos de @Pemex atienden fuga de #GasLP en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, #Puebla. La zona se encuentra acordonada, evite acercarse. pic.twitter.com/3lDzZ7V4Lq
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 20, 2019
Al momento, la circulación se mantiene paralizada en ambos sentidos, entre Acatzingo y la caseta de Amozoc, sin embargo, sigue abierta la carretera federal como vía alterna.
La Secretaría de Gobernación en Puebla, refirió que la fuga calificada como “intensa”, provocada por una toma clandestina de hidrocarburo, se detectó a las 23: 27 horas de este lunes, por parte del Departamento de Aeroterrestres de Seguridad Física de Pemex.
La zona poblada se ubica a 700 metros de distancia del ducto, hasta el momento autoridades de Protección Civil Estatal consideran que no representa ningún riesgo para la misma.