Destacó que el Atlas de Riesgo actual, cuenta con información estadística y meramente informativa.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, reconoció que el Atlas de Riesgo del Estado, se encuentra actualizado al 50 por ciento, por lo que esperan tenerlo concluido a más tardar en dos meses para que esté a disposición de las autoridades competentes.

Para ello, este día la dependencia estatal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), con quienes compartirán información y facilitarán información geográfica y cartográfica, que permita este trabajo de actualización del atlas de riesgo de toda la entidad.

Señaló que además, a manera de donación lograron obtener estudios y trabajos de parte de la iniciativa privada, quienes abonaron con estudios e información que será de mucha utilidad para esta actualización de dicho atlas de riesgo, el cual además de incluir varios temas; será integral para tener información más precisa y confiable que les permita identificar, monitorear y atender cualquier punto de riesgo o contingencia que se presente.

De esta manera, estimó que a más tardar en dos meses esperan concluir con este trabajo de actualización del Atlas de Riesgo del Estado, que también se retroalimentará con la información que poseen los ayuntamientos en materia de riesgos, para robustecer este trabajo estadísticos.

Refirió que en esta actualización, podrán verificar cualquier tipo de riesgo, como es desprendimientos, escurrimientos de agua naturales, cauces de ríos, barrancas, entre otros, así como gasolineras, gaseras, industrias, y otros puntos que implique algún factor de riesgo para la población.

Destacó que el Atlas de Riesgo actual, cuenta con información estadística y meramente informativa; sin embargo, con el trabajo que están realizando, además de la información se agregarán medidas específicas de prevención para cada zona o punto de riesgo, entre otras medidas, para que sea útil para la población y para las propias autoridades.

Por tal motivo, aseguró que este convenio de colaboración permitirá un cruce de información para robustecer y hacer más efectivo este Atlas de Riesgo en beneficio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *