El organismo informó que sólo resta confirmar la participación de un funcionario de casilla para las más de siete mil 600 mesas de votaciones.
El Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a los partidos políticos, gobiernos y actores que participan en esta elección, a no violentar la ley para que este 2 de junio los ciudadanos elijan libremente al gobernador de Puebla.
Lo anterior se desprendió tras la sesión del organismo electoral, donde se informó que de las siete mil 671 casillas a instalarse, sólo en una falta un ciudadano para cubrir todos los funcionarios.
El presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello, señaló que los ciudadanos demostraron voluntad para garantizar elecciones limpias, que por eso los partidos, candidatos y gobiernos en funciones, tienen que responder con la misma moneda. A esta petición también se sumaron representantes de diversos partidos políticos del Consejo General del Instituto.
El INE atrajo la elección de Puebla, luego de la polarización que se vivió en 2018 para definir si realmente Martha Erika Alonso Hidalgo era quien ganó la elección local.