El gobernador entregó acciones que benefician de manera directa a más de 95 mil habitantes con una inversión de más de 53 mdp.
El Gobernador Marco Mena entregó 16 obras a comunidades del municipio de Tlaxcala que benefician de manera directa a más de 95 mil habitantes, a través de una inversión de 53.1 millones de pesos.
Acompañado por Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, el Gobernador Mena afirmó que la Administración Estatal trabaja para lograr que el presupuesto rinda al máximo y, sin adquirir deuda pública, se desarrollen obras de impacto regional como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la construcción del Nuevo Hospital General, así como acciones en municipios de toda la entidad.
En la comunidad de Tizatlán, Marco Mena enfatizó que la mejora de las condiciones de las familias tlaxcaltecas es resultado del trabajo coordinado con las presidencias municipales, y la entrega de estas obras es ejemplo de cómo, con la suma de esfuerzos, se benefician localidades y colonias.
Al hacer referencia al programa “Supérate”, Marco Mena destacó que la estrategia tiene como objetivo reducir la pobreza extrema al mínimo al atender a 74 mil tlaxcaltecas que viven en esta condición y -en una primera etapa-, se pondrá en marcha en lugares específicos de 13 municipios.
“Queremos que se conozca a Tlaxcala como el único estado que no tiene deuda pública, y como el que registra menos pobreza extrema en México; es perfectamente posible lograrlo en los próximos tres años”, refirió.
Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena, acompañado por autoridades municipales, de comunidad y familias de la demarcación, realizó el corte del listón de la calle Potrero, en Tizatlán, con lo que se entregaron las acciones de mejora en la infraestructura urbana de la capital del estado.