La semana pasada, ediles subalternos acusaron a Cutberto Cano de hacer obras con precios inflados y de tener una nómina sobregirada.
Luego de que la semana pasada siete presidentes de comunidad de San Pablo del Monte, acusaron al alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl de opaco y actuar de manera unilateral sin tomar en consideración a los integrantes del cabildo, el edil emitió su versión y exigió pruebas por las acusaciones vertidas en su contra.
Lo anterior luego de que los representantes populares de las comunidades de San Sebastián, San Pedro, La Santísima, El Cristo, Santiago, de Jesús y San Cosme, pidieron la intervención del Congreso del Estado, para que revisará a través del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), presuntas irregularidades en la aplicación del presupuesto municipal.
En un documento entregado al Poder Legislativo, refieren que el munícipe se ha negado a realizar sesiones de cabildo, además de que las obras públicas se aplican con presupuestos inflados y de que la nómina esta sobregirada.
En respuesta, el edil sureño precisó que “los dichos tienen que estar acompañados de pruebas, no puedes señalar sin presentar documentos que avalen los señalamientos, por ello lo único que pido son pruebas que acrediten la versión de los representantes populares”.
Además aseguró que la nómina está dentro de los márgenes que exige la auditoria, misma que esta publicada en la página de transparencia del municipio.
En lo que respecta a los precios unitarios de la obra pública, sostuvo que no han sido motivo de observaciones por parte del cuerpo edilicio y sobre a las sesiones de cabildo, dijo que existe un calendario al que hasta el momento se le ha dado cumplimiento.
Expuso que está en la disposición de asistir en caso de que sea citado por la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado para aclarar lo que se fundamenta en el oficio.