En tanto que al menos de la mitad de los encuestados se inclina por Morena de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.
El 68.7 por ciento de los poblanos considera que el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco va por el camino equivocado, reveló la encuesta del Centro de Estudios Consultivos de Manuel Martínez, quien consideró que la opinión negativa hacia su administración podría afectar a MORENA en el próximo proceso electoral.
Lo anterior durante el Panel de Encuestadores: Perspectivas Electorales 2019 organizado por la UPAEP, donde presentó los resultados de la encuesta realizada apenas el 10 de marzo, la cual señala que el 45.7 por ciento desaprueba su gestión de acuerdo a las mil 550 cuestionarios aplicados.
No obstante, un 39.4 la aprueba y un 14.9 por ciento no sabe cómo calificarla, por lo que dependiendo de las estrategias que promueva la alcaldesa podría tener un crecimiento positivo sobre lo que la ciudadanía percibe de su gestión.
Lo anterior contrasta con el 85.3 por ciento que aprueba al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que Rivera Vivanco pierde en la capital 450 puntos de aceptación.
“Hay una diferencia de opiniones favorables de un actor a otro aunque sean del mismo partido político, eso puede llegar a afectar sí, pero es cierto que tenemos un presidente que eclipsa a cualquier actor en el tema electoral”, acotó.
Barbosa candidato de MORENA con más aceptación
Por otra parte, la encuestadora BEAP, de Rodolfo Rivera, dio a conocer que si hoy fueran las elecciones, Morena, con cualquier candidato, está arriba en las preferencias electorales con el 52.6 por ciento, seguido del PAN, con 13.3 por ciento y en tercer lugar el PRI, con un 6.1 por ciento.
Además señaló que la jornada electoral tendría una buena participación, pues el 48.6 por ciento de los poblanos aseguran que acudirán a votar el 2 de junio.
En tanto, José Ignacio Zenteno Dávila de Más Data señaló que la encuesta que aplicaron sobre el proceso interno de Morena, revela que Luis Miguel Barbosa Huerta tiene una aceptación del 28.4 por ciento de la población y de 47.3 por ciento por militantes del partido.
Mientras que Nancy de la Sierra Arámburo, tiene una aceptación de 19.8 por ciento por los poblanos en general y de 21 por ciento de los militantes de MORENA; en tercer lugar se coloca Alejandro Armenta Mier con 17.3 por ciento de la población en general y 16.5 por ciento entre los morenistas.