El monto autorizado es 12 millones 391 mil 475 pesos más alto con referencia al recurso aplicado en el año 2018 a través del Proagro Productivo.

En el municipio de Huamantla se llevó a cabo este día la primera entrega de órdenes de pago del programa de Producción para el Bienestar, que opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, a través del cual se ejecutará este año un total de 161 millones 281 mil 540 pesos.

Dicha cifra anual significa un incremento con respecto a lo aplicado el año pasado en el extinto Proagro Productivo, de 12 millones 391 mil 475 pesos, para beneficiar a un total de 34 mil 807 productores y más de 123 mil hectáreas.

Lo anterior, lo dio a conocer la delegada de Programas Federales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros durante el evento de entrega de órdenes de pago a beneficiarios de 13 municipios de la zona oriente del estado, en el que estuvo acompañada del alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, así como de la directora de seguimiento a los proyectos estratégicos de la Coordinación de Delegaciones Federales, María del Refugio Medina.

Ahí se congregaron los beneficiarios del Distrito de Desarrollo Rural N-165 de la SADER, a quienes les informó que el monto de inversión que habrá en este 2019 es superior a la cifra pagada en 2018 que fue de 148 millones 890 mil 46 pesos para 29 mil 981 productores.

“Ya se informó a los productores beneficiarios con transferencia electrónica, de la radicación de los recursos, y el día de hoy es para mí un privilegio entregar de manera simbólica las órdenes de pago a cada uno de los productores representantes de los 13 municipios de este Distrito”, agregó.

A nivel nacional, fue aprobado un presupuesto de 65 mil 400 millones de pesos para la SADER, de los cuales se destinarán un total de 20 mil 500 millones para los cuatro programas estratégicos: producción para el bienestar, precios de garantía, crédito ganadero a la palabra, y programa de fertilizantes.

Además se operarán siete Programas Sustantivos que tendrán un inversión de 26 mil 600 millones de pesos, a nivel nacional.

En el evento, un productor aprovechó para reclamar al titular de la Sefoa, José Luis Ramírez el atraso en el pago del seguro catastrófico por las sequías y heladas registradas en el 2017 y 201, de los cuales a la fecha no han recibido en su totalidad los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *