La Coordinadora del Transporte se reunirá con Alberto Vivas Arroyo.
La Subsecretaría de Movilidad y Transporte sostendrá un encuentro con los miembros de la Coordinadora Estatal del Transporte, para revisar nuevamente la petición de aumento al costo del pasaje.
Así lo acordaron los representantes de la agrupación, Arturo Loyola González, Rito Jorge Méndez Gómez, Julio de la Rosa Montaño y Ernesto Cholula Romero, durante una reunión con el secretario General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida.
Explicaron que el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo es el responsable de responder a la solicitud de ajuste al pasaje y no otros actores políticos, como los diputados del Congreso de Puebla.
Esto, luego que el neoaliancista Jonathan Collantes, presidente de la Comisión del Transporte, sostuvo que podría darse un incremento al pasaje; pero que éste sería menor a los ocho pesos exigidos por los concesionarios. Los integrantes de la coordinadora criticaron en ese contexto, a los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, a quienes acusaron de buscar un “beneficio personal o político” y de “jugar con una petición razonable y justa” por “simple revanchismo”.
Mencionaron que la reunión se realizará con el aún subsecretario Alberto Vivas Arroyo a la brevedad, pues aseguraron que existen “los estudios correspondientes” para ya resolver sobre este asunto.
Cabe recordar que al final de la administración pasada, el gobernador José Antonio Gali Fayad frenó un alza al pasaje bajo el argumento de que no había condiciones económicas para que la población absorbiera este incremento y a cambio, dio facilidades y canceló pagos que los transportistas debían hacer por concepto de derechos.