Tres sujetos fueron golpeados e iban a ser linchados por pobladores de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan; fueron sorprendidos cuando asaltaban a una mujer.
De acuerdo a la versión confirmada por la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, la mujer regresaba de una fabrica donde trabaja su hija, fue a dejarle sus alimentos y al regresar caminaba sola sobre la calle Hidalgo, el momento fue aprovechado por los presuntos ladrones, la amagaron y le exigieron que entregara el teléfono móvil.
Una vez logrado su cometido, le hicieron la parada a una combi del transporte publico de la ruta Contla donde pretendían darse a la fuga, sin embargo, fueron alcanzados por los pobladores y bajados a jaloneos.
Después les propinaron una golpiza a cada uno y los mantuvieron retenidos por varios minutos hasta que elementos de la policía municipal intervinieron en su rescate.
Luego de ser resguardados la víctima y los tres masculinos fueron trasladado a las oficinas de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal para ponerlos a disposición estatal.