El titular del Poder Ejecutivo en la entidad también anunció la construcción de una alberca u otra laguna de cristal en el Parque Amalucan
El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que en breve iniciará la limpieza del lago de Valsequillo con tecnología chilena que utiliza ozono y oxigeno, que tendrá un costo aproximado de 200 mdp.
En la inauguración de la remodelación del Parque Juárez, anunció en el Parque Amalucan se construirá una alberca u otra laguna de cristal para dar un mejor servicio a los paseantes.
Gali comentó que en octubre llegará la maquinaria que limpiará la laguna, explicando que se trata de una especie de barquitos que en su paso recogerán el lirio viejo, que posteriormente será triturado y servirá de abono.
La idea es que antes de que la administración concluya se haya descontaminado el lago hasta 80 por ciento, según los parámetros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicó.
El mandatario dijo que a mediano plazo se podrán nadar en la laguna, se instalarán tiendas, y aumentará su plusvalía de la zona al convertir el lugar en un punto turístico gratuito.