En la capital, algunos planteles sufrieron destrozos tras algunos desmanes que marcaron la elección del uno de julio
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), sigue a la espera de los expedientes de las escuelas dañadas por los hechos delictivos del uno de julio, la cuales serán reparadas a través de un seguro.
Así lo declaró el presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien explicó que el expediente debe ser emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Mencionó que de manera personal tienen 26 escuelas con diversos daños, pero aclaró que no podrán designar los recursos del seguro, hasta que la dependencia entregue el informe solicitado.
Agregó que la Secretaría que lidera Ignacio Alvízar Linares, también debe integrar las denuncias penales como parte del proceso para acceder a los recursos públicos.
“Nosotros ya le informamos a la SEP de los trámites que debe hacer para que el INE se haga cargo de los daños y estamos en espera que la SEP integre los expedientes y nos los hagan llegar”.
Escuelas públicas del distrito VI de Puebla capital, sufrieron destrozos tras algunos desmanes que marcaron la elección del uno de julio.
Sin embargo, el Centro Escolar Gregorio de Gante y Centro Escolar Cuauhtémoc, ubicadas también en la capital, se caracterizaron por la detonación de armas de fuego de sujetos que robaron material electoral.