La madre de Zendi exigió a autoridades de Puebla analizar un video en poder del gobierno de Tlaxcala en el que se observa el trayecto de su hija y denunció la posible manipulación de material.

Familiares y amigos de Zendy Guadalupe Rodríguez la estudiante de enfermería de 16 años de edad que fue asesinada el pasado 11 de julio, se manifestaron por segunda ocasión frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir analizar un video en poder de autoridades de Tlaxcala que habría captado el momento en que la joven habría sido interceptada.

Alrededor de las 10 de la mañana el contingente encabezado por Martha Flores, madre de la menor, salió de El Gallito con rumbo a la FGE al grito de ¡Justicia, justicia, justicia!

¡Queremos al responsable! fue otra de las consignas que lanzaron en contra de las autoridades que a 18 días de haber encontrado su cuerpo en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, la FGE de Puebla no ha esclarecido su asesinato, aunque ya descartó que Zendy fuera abusada sexualmente.

Frente a la sede de la fiscalía, Martha Flores exigió a las autoridades de Puebla analizar un vídeo en poder del gobierno de Tlaxcala en el que se observa el trayecto de su hija, pero en el que justo antes de que la menor sea interceptada y violentada, estos reinician, por lo que denunció la posible manipulación de material con el que se podría identificar al responsable.

“Hay unos videos que pertenecen al estado de Tlaxcala, porque la agresión fue en los límites de Puebla y Tlaxcala, donde se ve como mi hija va caminando y justamente antes de llegar a su agresor el video se detiene y se reinicia cinco minutos después, y mi hija ya no se aprecia”, expresó.

Indicó que el video fue captado por cámaras de seguridad de Vía Pública, por lo que han solicitado a las autoridades aclaren por qué se corta el video.

La primera marcha fue organizada el pasado 15 de julio y en ella participaron sus compañeras de la Escuela de Enfermería Angelópolis, que también se manifestaron en las instalaciones de la FGE con el lema: “Ella quería salvar vidas pero a ella se la quitaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *