También lamentó despidos por cierre de dependencias federales.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó las muertes y desapariciones de mujeres en Puebla, luego que esta mañana familiares y amigos de Zendy Guadalupe Rodriguez Flores -la estudiante de enfermería de 17 años encontrada muerta el pasado 11 de julio en unos terrenos de cultivo-, marcharon por el centro histórico exigiendo justicia.
La misa dominical que preside a las 11 de la mañana en la catedral fue ofrecida por Paulina Camargo – que se presume murió a manos de su novio hace dos años, cuando tenía 19 años y 18 meses de gestación-, en la que rezó para que los familiares encuentren paz ya que no pierden la esperanza de encontrarla con vida.
Sobre ambos casos, el líder local de la Iglesia Católica pidió a las autoridades esclarecer los crímenes, ya que eso podría menguar el dolor que sufren las familias, el cual crece cada día que pasa el tiempo.
Por otra parte, Sánchez Espinosa lamentó que el gobierno federal vaya a desaparecer las dependencias federales ya que implicará el desempleo de miles de personas.
Al final, dijo que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador explique cómo se reincorporará estas personas a la fuerza laboral.