El proceso contra los uniformados todavía se encuentra en fase investigación 
A ocho meses de la detención y encarcelamiento de dos elementos de la Policía Municipal de Puebla por custodiar un convoy de camionetas que transportaban combustible robado en la zona industrial de Amozoc, la Contraloría del ayuntamiento capitalino, aún no se sanciona dicha conducta.

La titular de la Contraloría Municipal, Leticia Lorenzo Zamudio indicó que el proceso contra los uniformados todavía se encuentra en fase investigación ya que los policías encarcelado están aportando pruebas para su defensa.

Para la funcionario es necesario que este caso quede cerrado antes de concluir la presente administración municipal, en octubre del 2018, pero indicó que la determinación de responsabilidades contra los funcionario públicos se determinará una vez que se agoten los alegatos.

La detención de los Policías Municipales ocurrió la noche del 2 de febrero, por elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Estatal que hacían un recorrido en la zona industrial de Amozoc.

Los uniformados, Víctor A. de 36 años de edad, y Javier L. de 24 años, adscritos a la vigilancia de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, circulaban fuera de su jurisdicción y de su turno de trabajo, a bordo de la patrulla PJMA-034, con la cual custodiaban cinco camionetas cargadas con 12 mil litros de combustible. El 11 de febrero fueron presentados a la Fiscalía General del Estado (FGE) y luego se les encarceló.

“Los policías están separados de sus cargos aún (…) Van ofreciendo otras documentales, y en la investigación se van dando otros elementos que también se tienen que indagar. Pese a estar detenidos, nosotros no coartamos los derechos constitucionales y la investigación continua”, dijo la contralora.